Más deportes
Urbanismo

La primera planta de Caballerizas será un museo de arte contemporáneo

Así se ha consensuado tras la reunión mantenida entre todas las partes implicadas, donde se acordó también que Caballerizas se conviertan en Centro Internacional del Caballo, una vez que el edificio sea de titularidad municipal

La reunión mantenida en el Ayuntamiento resultó fructífera / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

La primera planta de Caballerizas Reales, se convertirá, como anunció a principios de semana el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, en una sala museística de arte contemporáneo.

Así se ha confirmado tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, Córdoba Ecuestre, La Universidad de Córdoba y Ceco en la tarde de este jueves. En total serán casi 2.000 metros cuadrados de superficie, en la parte alta de un edificio que una vez que sea expropiado al ministerio de Defensa, se convertirá en el Centro Internacional del Caballo y será gestionado por Córdoba Ecuestre.

El Ayuntamiento y Caballerizas confirman este extremo, antes incluso de que el edificio sea de titularidad municipal, algo para lo que ya se han iniciado los trámites. "Caballerizas debe ser un centro en el todo gire en torno al Caballo de Pura Raza Española, a su cultura y su historia. En cuanto a otros usos, tendremos que tener la información primero por parte del Ayuntamiento antes de tener una opinión más formada", comentó el pasado martes el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.  Esa reunión ya se ha producido y este colectivo ha dado el visto bueno a la implantación de una sala de arte contemporáneo en la parte alta de Caballerizas.

Los representantes de todos las instituciones y organizaciones presentes en la reunión de este jueves acordaron consensuar todos los pasos a seguir para convertir Caballerizas Reales en una referencia mundial del mundo ecuestre gracias a la creación del Centro Internacional del Caballo, proceso que se iniciar á una vez que el Ayuntamiento obtenga la titularidad del inmueble, proceso que ya se ha avanzado junto con Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00