Ocio y cultura
COMERCIO DE CERCANIA

Emilio Pastor: "Estoy muy satisfecho con el término librería de barrio"

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con el comercio de Córdoba

Emilio Pastor en la Libreria La Pizarra / CADENA SER

Córdoba

Hoy por Hoy Córdoba de Radio Córdoba Cadena SER, cada viernes en una zona comercial de la ciudad para estar muy cerca del pequeño y mediano comercio, del comercio de cercanía, para conocer su día a día y cómo están afrontando esta época crucial de ventas.

Hoy, a medio camino entre Ciudad Jardín y la Avenida del Aeropuerto y la zona de Ministerios, visitamosuna librería local, La Pizarra, y conocemos a su dueño, Emilio Pastor.

La Pizarra, libreriade barrio / Cadena Ser

Lleva ocho años al frente de esta librería que cubre las necesidades de esta amplia zona que abarca, como él nos explica, hasta Vistalegre, y se siente muy satisfecho de estar en un barrio como este, “porque hay un buen número de lectores que antes compraban en el centro y ahora lo hacen aquí”, nos cuenta, “ y parecen satisfechos y nos recomiendan, “el boca a boca funciona muy bien”. Una clienta, que entra en la tienda, asegura encantarle que en el barrio haya una librería fantástica, y un librero que lo que le pidas, si no lo tiene, lo busca, lo trae y se interesa.

En sus estanterías vemos libros de lectura y también de texto, dispuestos cuando llegan las campañas. Emilio nos asegura que en los últimos dos años se han incrementado, al menos en la zona, en número de lectores, aunque teme que los mas jóvenes, con tanta tecnología, pierdan el interés por la lectura.

La Piazarra dispone de página web https://www.librerialapizarra.com/es/index.php, a través de la cual venden libros, pero físicos, no eBook. Emilio cree que el papel es el rey de la lectura.

Comercio de Cercanía: Libreria La Pizarra

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610707230_953123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con la colaboración del Ayuntamiento y Comercio Córdoba. Los viernes en Hoy por Hoy Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00