Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Nos tenemos que confinar pero entiendo la angustia de las personas que lo están perdiendo todo"

Julio Armas, médico de urgencias del Hospital del Vinalopó pide un nuevo confinamiento pero que se ayude a las familias que están sufriendo tambien las consecuencias económicas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio Armas es médico de urgencias por vocación y desempeña su trabajo desde hace años en el Hospital del Vinalopó en Elche. Su capacidad de comunicar y hacer divulgación en salud le ha llevado también a participar en varios programas de televisión. Desde que comenzó la pandemia utiliza además sus redes sociales para explicar su trabajo en primera línea de esta tremenda contienda en la que estamos.

Julio Armas ha contado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER que "hemos llegado a una situación límite y es necesario frenar los contagios".  "La curva tardará aún en empezar a bajar y todavía no hemos vivido lo peor". Lo dice una persona que está doblando y triplicando turnos para cubrir a los compañeros que van cayendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Los hospitales están ahora mismo al límite y aunque hay posibilidad de seguir atendiendo pacientes desde el punto de vista de los recursos materiales, el personal sanitario estamos ya al borde del colapso". "Es nuestro trabajo y va en el puesto así que seguiremos aquí hasta el final, pero hay que parar esto porque está muriendo mucha gente". El médico de urgencias asegura que hay que confinarse "aunque también los políticos deben atender a las personas que viven la agonía de haberlo perdido todo".

Julio Armas, como el resto de compañeros del Hospital del Vinalopó, se vacunó esta semana contra el covid-19 / Twitter

Armas apela además a la responsabilidad individual y afirma que una sola persona que es atendida por Covid puede provocar que 7 u 8 pacientes con otras enfermedades tengan que esperar a que les vea un médico y se retrasen, por lo tanto, los diagnósticos, lo que en algunos casos puede ser fatal. Añade que hay gente que no va al médico por miedo a la situación y a contagiarse, y otros que no son atendidos por los sanitarios porque se han tenido que derivar recursos al coronavirus. "Se calcula que en España se ha producido un exceso de motalidad de 80.000 personas y todos no son por COVID_19" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?