Sociedad

Crevillent suspende todas las actividades en los espacios culturales, de ocio y deportivos presenciales

Ante la situación de extrema gravedad en la que estamos debido a la pandemia el alcalde cancela las actividades de caracter presencial en espacios públicos o que requieran autorizacion municipal

Auditorio de Crevillent / Ayuntamiento Crevillent

Elche

Mediante un decreto el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva acaba de proceder a la suspensión de todas las actividades de carácter presencial en los ámbitos deportivos, cultural, turístico y festivo, y de cualquier otra índole organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent, así como todas las actividades programadas al aire libre que requieran autorización municipal.

También se suspende toda programación prevista en auditorios y centros culturales, a excepción del préstamo de libros en la Biblioteca Municipal "Enric Valor". Los espacios relacionados con estas actividades permanecerán abiertos a efectos del trabajo administrativo.

En cuanto a las actividades del ámbito deportivo, se ordena el cierre de las instalaciones deportivas al público a las 21.30 h. No se permiten en las instalaciones deportivas municipales la organización de encuentros amistosos de ningún tipo sea cual sea la categoría y deporte.  No se aceptarán jornadas de entrenamiento durante el fin de semana para los equipos que tengan suspendidas su competición y se suspende la entrada de público a las instalaciones deportivas.

Además, no se permitirá actividades grupales de cualquier tipo dentro del Parque Municipal de número superior a seis personas y se limita al 50 % los puestos autorizados del mercadillo de venta no sedentaria de los viernes. Se habilitará el control de aforo a dicho mercadillo.

Todas estas medidas se adoptan ante la situación de la Comunidad Valenciana que es de riesgo extremo por lo que resulta necesario complementar las actuales medidas de restricción a la movilidad y aquellas otras que puedan combatir la propagación del virus. En el Departamento de Salud, al alcalde de Crevillent ha informado de que también se califica la actual situación sanitaria de delicada y de muy preocupante. Además, continúa el incremento semanal de ingresos en planta y en UCI y donde se espera una situación peor en las dos próximas semanas.

Por ese motivo se adoptan nuevas medias y el ayuntamiento se ha puesto disposición de la Conselleria de Sanidad en cuanto a la adopción de medidas más restrictivas como puede ser el cierre perimetral del municipio, siempre que este sea aconsejable.

Se ha ordenado el refuerzo del servicio de limpieza de los centros educativos cuyo servicio depende del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00