Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los alcaldes de Monforte y Salinas afirman que "los datos de contagios no son reales" y que "hay muchos más"

Ambos consistorios han pedido el confinamiento perimetral

Alcalde de Salinas y alcaldesa de Monforte del Cid

Alcalde de Salinas y alcaldesa de Monforte del Cid / Cadena SER

Los municipios de Monforte del Cid y Salinas, son uno de los muchos que han solicitado a Sanidad, el confinamiento perimetral ante el aumento de casos de contagio.

En Salinas, la tasa de incidencia alcanza los 1.811, con 29 positivos en los últimos 14 días para una población de 1.601 habitantes mientras que en Monforte, con una población de 8.165 vecinos, mantiene una tasa de 331 con 27 positivos por PCR en los últimos 14 días. Unas cifras que, eso sí han sido criticadas por ambos alcaldes.

La primera autoridad de Monforte, María Dolores Berenguer ha afirmado que los datos no coinciden con los que se manejan en el centro de salud en el que se refleja que, en solo tres días, han dado positivo 50 personas, sin contabilizar las que pueden dar positivo en pruebas privadas.

Isidro Monzó, alcalde de Salinas también se ha explicado en los mismos términos afirmando que, al ser una población pequeña, se tienen constancia de los casos y, son muchos más.

Sanidad todavía no se ha pronunciado sobre estas solicitudes de confinamiento perimetral aunque ambos responsables afirman que, ante los datos de la Comunidad Valenciana, lo más aconsejable en estos momentos es confinarnos.

Ambos municipios ya han puesto en marcha todos los mecanismos al alcance de los ayuntamientos para reducir el número de contagios por lo que, mientras llegan otras medidas, piden a la población el “autoconfinamiento”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?