Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un 20% de los pacientes ingresados por coronavirus puede acabar en la UCI y con una mortalidad del 25%

Entrevista al gerente del Departamento de Salud de Gandia, Joaquín Miñana

Profesional sanitario con una prueba PCR / Ricardo Rubio (Europa Press)

Gandia

Se calcula que un 20% de pacientes ingresados por COVID-19 puede acabar necesitando cuidados intensivos. Y la evolución de estos enfermos en el área de Intensivos del Hospital Francesc de Borja de Gandia es muy larga, grave y tiene un porcentaje de mortalidad de un 25%.

Son datos que nos ha facilitado el gerente del Departamento de Salud de Gandia, Joaquín Miñana, a quien hemos entrevistado en el tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia.

Joaquín Miñana, gerente del Departamento de Salud de Gandia

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610711327_568994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo personal sanitario del Hospital Francesc de Borja de Gandia ha estado publicando en sus redes sociales mensajes que reflejan, al detalle, la presión que sienten ante la incidencia de la COVID-19, con una presión hospitalaria más que extrema, al borde de la incapacidad de poder atender a más pacientes.

El gerente del Departamento de Salud de Gandia, Joaquín Miñana, insiste en la importancia de que la ciudadanía cumpla todas las normas y restricciones. Asegura que, aunque la COVID-19 es una enfermedad que pueda pasar con síntomas menores, es una trampa porque aquellos enfermos que sí necesitan atención médica e ingresan en el hospital pueden derivar en una gravedad importante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00