Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Teatro Alhambra retoma su programación con un espectáculo dirigido a bebés y primera infancia

El espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico vuelve con otra versión de 'Luna' de la compañía Arena en los bolsillos

Representación de 'Luna', un espectáculo teatral para bebés de la compañía 'Arena en los bolsillos'

Representación de 'Luna', un espectáculo teatral para bebés de la compañía 'Arena en los bolsillos' / Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, retoma su actividad escénica en 2021 con la puesta en escena del espectáculo dirigido a bebés y primera infancia 'Luna', de la compañía Arena en los bolsillos, los días 16 y 17 de enero con tres funciones cada jornada a las 11.00, 12.30 y 17.30 horas. El aforo permitido es de 45 espectadores.

La obra vuelve a los escenarios en una nueva versión que, manteniendo la dramaturgia, se potencia con un nuevo diseño de iluminación y la creación de nuevos títeres. Es un trabajo delicado con una línea muy sencilla y sugerente, sin grandes artificios en escena, lleno de imágenes de gran belleza. Una delicia de espectáculo.

Con este montaje la compañía reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de la infancia en la ciudad. Contempla al niño como ciudadano. Reconoce su espacio y su tiempo y valora su participación en la vida de las ciudades. Esta temática se aborda a través de un juego creativo lleno de metáforas donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.

Arena en los bolsillos es una compañía de Granada especializada desde 2008 en propuestas escénicas para bebés y primera infancia. Desde sus inicios todo su trabajo está enfocado en la creación, vivencias y estudio para estas edades. La calidad de su trabajo escénico, su compromiso con el arte y la infancia y la mágica conexión que tienen con su público, la han convertido en una compañía de referencia. Su proyecto es de los más consolidados para un público tan especial dentro del panorama actual teatral, y sus espectáculos han sido premiados a nivel nacional e internacional. A través de dramaturgias inteligentes y delicadas, con cuidadísimas puestas en escena donde destacan las emocionantes composiciones musicales y los envolventes diseños de iluminación, consiguen crear universos oníricos donde a lo largo de las escenas surge la magia del teatro una y otra vez.

'Cuando vuelva la luna', era el título original de esta creación que pasó por la programación del Teatro Alhambra en la temporada 2010/2011. Arena en los bolsillos realizó más de trescientas funciones de este espectáculo por toda España, fueron pioneros en algunos teatros en los que aún no se habían puesto en escena creaciones para bebés. El montaje fue presentado en FETEN 2009 con preciosas críticas, y ha pasado por plazas tan destacadas como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) o las primeras ediciones del ciclo de teatro para bebés Rompiendo el Cascarón en Madrid.

Las funciones se desarrollarán con el público ubicado en el mismo escenario, aplicándose un estricto protocolo de separación entre las distintas unidades familiares que acudan a disfrutar del espectáculo, además de los habituales en el Teatro Alhambra de acceso y desalojo de la sala. Cada bebé podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos. La taquilla permanecerá abierta desde una hora antes de cada función. El precio de las localidades es de 8 €. Ya pueden adquirirse, anticipadamente, desde la página web del teatro: www.teatroalhambra.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?