Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern aprueba el cierre perimetral de Formentera tras solicitarlo el Consell Insular

Solo se podrá entrar en la isla por motivos laborales o sanitarios a partir de este sábado día 16

Pilar Costa y Alejandra Ferrer / CADENA SER

Ibiza

Formentera se blinda. Desde este sábado solo se podrá entrar o salir de la isla por un motivo justificado. Una medida que se mantendrá al menos durante las dos próximas semanas. El Govern balear aprueba este cierre perimetral tras solicitarlo el Gobierno del Consell Insular.

La presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, destaca que la propuesta tiene el respaldo del grupo de la oposición y también de las asociaciones empresariales. Se harán controles específicos en el puerto de la Savina en las salidas o llegadas de los buques por parte de agentes de la Guardia Civil. Todo ello en colaboración con el Consell y se desplegarán también los informadores Covid.

Ferrer dice que por una parte se quiere proteger a todos los residentes en Formentera, perro también es una medida "solidaria" para mejorar la presión asistencial en el Área de Salud de las Pitiusas y todo esto con la mirada puesta en la próxima temporada turística para que se pueda conseguir "la ansiada recuperación económica". Asimismo, la presidenta del Consell destaca que este cierre debe servir para no poner trabas a la campaña de vacunación en la isla.

La portavoz del Govern Pilar Costa, que ha comparecido junto con Ferrer para explicar la medida,  ha recalcado que la situación en Formentera es mejor que en el resto de Baleares, pero que está lejos de llegar a los niveles adecuados. De hecho, la incidencia acumulada a día de hoy es de 223 casos por cada 100.000 habitantes. De ahí que se ponga en marcha el cierre perimetral con las excepciones previstas en el decreto de estado de alarma.

Solo podrán viajar a Formentera las personas que deban hacerlo por motivos laborales o sanitarios, además de los residentes en la Pitiusa menor. Se permiten también los viajes para la atención a personas mayores o dependientes o actuaciones requeridas y urgentes que se deban hacer en órganos públicos. Entre los supuestos autorizados figuran también la renovación de permisos o documentación oficial, el desplazamiento a entidades financieras o por una actividad deportiva federada.

En paralelo el Consell de Formentera pone en marcha de nuevo un teléfono de atención ciudadana, 971, 32-10-87 para hacer un seguimiento de los viajeros que lleguen a la isla. Se recomienda que se sometan a un aislamiento voluntario, aunque tengan una PCR o test de antígenos negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00