Política
Huelgas

Habrá huelga en el sector del aceite

Este viernes se ha producido reunión a dos bandas. Por un lado los sindicatos UGT y CCOO y por otro la patronal de cara a negociar el Convenio Colectivo del Aceite y sus derivados en la Provincia de Jaén

El sector del aceite ya está cansado de negociar con la patronal, ya que denuncian que no están poniendo de su parte / Getty Images

Jaén

No ha habido entendimiento y se convoca huelga en el sector del aceite. Este viernes estaba prevista reunión a dos bandas. Por un lado los sindicatos UGT y CCOO y por otro la patronal de cara a negociar el Convenio Colectivo del Aceite y sus derivados en la Provincia de Jaén. Lamentablemente, tal como indican los sindicatos, y a pesar de que han propuesto una nueva bajada en la propuesta anterior del 2,25% a un 2 %, no ha habido entendimiento.

“La progresión que hemos mantenido durante toda la negociación ha sido de un 1% para intentar llegar a un acuerdo en esta negociación”, pero la patronal no ha dado su brazo a torcer y “durante todo este tiempo su propuesta ha sido de ir subiendo un 0,1 % en cada reunión, quedándose en el día de hoy a un 0,9% de subida anual, siendo su progresión de un 0,3 %, con una duración de 5 años”.

Esto, según UGT y CCOO, “pone de manifiesto el poco interés que ha expresado la patronal en relación con el gran esfuerzo que ha realizado la parte social”. También indican que, con respecto la jornada laboral, “siguen queriendo incrementarla en 1816 horas”. Por ello, ante la imposibilidad de acercamiento, comunican que habrá huelga en el sector los días 26, 27, 28, 29 y 30 de enero. Los sindicatos y la patronal volverán a encontrarse en la mesa de negociación el 19 de Enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00