Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El deporte leonés sufre la nueva ola

La Cultural no asegura poder jugar en una semana en Soria y se suceden los aplazamientos en otras categorías y modalidades por la incidencia del COVID-19. El Cleba se abona a los positivos.

Kawaya ya superó el coronavirus semanas atrás

Kawaya ya superó el coronavirus semanas atrás / CYD Leonesa

"La próxima semana jugamos contra la Cultural y no sabemos cómo va a estar". Aunque el Numancia haya programado la visita del equipo leonés (sábado 23, 16:00 horas), el partido estrella de la undécima jornada está y estará en el aire durante varios días. El brote detectado en el cuadro culturalista pone en jaque la disputa de este encuentro después de que los blancos lograran el aplazamiento del choque que debía haberse jugado mañana contra el Sporting B.

Los siete positivos de la primera plantilla y aquellos compañeros que guardan cuarentena serán sometidos a nuevos test a principios de la semana. La normativa federativa impone un plazo de siete días hasta la realización de pruebas, aunque Sanidad puede ampliar hasta diez. En el mejor de los casos, Idiakez podría empezar a trabajar el miércoles o el jueves con un número amplio de efectivos, es decir, sin apenas tiempo para preparar el encuentro en Los Pajaritos después de un tramo de inactividad presencial, aunque los confinados disponen del material para no ver mermada su condición física en sus hogares.

Los efectos de la tercera ola del coronavirus vuelven a dejarse notar en la Segunda División B con varias suspensiones (Burgos-Valladolid Promesas y Celta B-Guijuelo) en el grupo 1. A ello se une la resaca del temporal Filomena que, por segunda jornada consecutiva, suspenderá los partidos que se disputen en los campos madrileños por el estado de los terrenos de juego. Curiosamente, de la criba se libra el Navalcarnero-Eibar de Copa del Rey.

Los contagios afectan a otros equipos de la ciudad. De nuevo, el Rodríguez Cleba se ha visto obligado a pedir el aplazamiento de un encuentro y no jugará ante el BM Gijón, choque que ya fue pospuesto en su momento. El cuadro de Juan Moreno ha sufrido, directa o indirectamente, varios episodios en esta atípica temporada. En esta ocasión han sido dos las jugadores infectadas. El la Tercera División de fútbol el At. Astorga anunció tres positivos y no podrá disputar el encuentro ante el Tordesillas y, seguramente, tampoco el derbi del miércoles frente al CD La Virgen del Camino. En el baloncesto berciano, aunque esta vez por incidencia de sus rivales, el Embutidos Pajariel de Bembibre (Liga Femenina 1) y el Ciudad de Ponferrada (LEB Plata) afrontan nuevas suspensiones.

Este fin de semana debía comenzar la Liga Autonómica de Rugby, pero el León Rugby Club, entre otros participantes, ha renunciado a la inscripción debido a las nuevas limitaciones de movilidad impuestas por la Junta, así como la escasez de jugadores dispuestos a tramitar la ficha. Así lo reconocen sus gestores, que aún no han podido poner en marcha la Escuela RBH Global.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los más pequeños miran de reojo la evolución de la pandemia una vez que que han podido retomar lo entrenamientos, dentro del estricto protocolo marcado por las autoridades. Este viernes concluía el plazo para realizar las inscripciones para participar en las competiciones que, previsiblemente, arrancarán en las próximas semana. No todos los clubes están conformes. Así, el CD Ejido ha anunciado su renuncia a reiniciar la actividad al no disponer de las herramientas necesarias para cumplir con las medidas. Sus dirigentes se oponen a las "presiones" de la FCYLF en forma de descenso y lamentan "que en estas circunstancias el fútbol leonés no se haya puesto de acuerdo conjuntamente para tomar una decisión unánime".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?