Sociedad

Comienzan a vacunar en Lorca a mil sanitarios del sector privado de todo el Guadalentín

Salud Pública y Ayuntamiento de Lorca colaboran para vacunar a casi 1.000 sanitarios del sector privado / 112 Región de Murcia

Lorca

El departamento autonómico de Salud Pública ha comenzado este viernes en un polideportivo de Lorca la vacunación contra el coronavirus de 950 trabajadores del sector sanitario de la comarca del Guadalentín que desarrollan su trabajo en clínicas privadas.

Se trata de profesionales y auxiliares de clínicas de odontología, fisioterapia, podología, psicología o logopedia, entre otras especialidades, y en las primeras horas de vacunación no se ha registrado ninguna incidencia ni ninguno de los vacunados ha tenido reacciones adversas tras la inoculación de la primera dosis.

La segunda dosis que completará la inmunización les será administrada los días 5 y 6 de febrero en el mismo polideportivo, el Felipe VI, y con la misma logística de cinco equipos, tres de Salud Pública y dos de personal sanitario del propio ayuntamiento, para la inoculación de la vacuna.

El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado la vacunación, en la que se han inscrito el doble de los profesionales inicialmente previstos y ha mostrado la “el orgullo” del consistorio por “poder ayudar de nuevo y prestar nuestros servicios y nuestros profesionales a todos los municipios del Área III de Salud”.

La jefa de Salud Pública del Área III, Visitación García, ha agradecido al consistorio la cesión de las instalaciones y la respuesta de los sanitarios del sector privado, y ha destacado que el procedimiento estaba siendo “ágil” y rápido.

Yolanda Molina, la enfermera que organizó el dispositivo de vacunación, ha resaltado la importancia de que estos profesionales estén inmunizados para evitar ser un factor de contagio para sus propios pacientes.

El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil está aportando apoyo logístico con un dispositivo especial por si tuviera que atenderse algún tipo de urgencia sanitaria durante la vacunación de los profesionales de las clínicas privadas.

La concejalía de Deportes ha establecido los circuitos de acceso y salida del edificio y acondicionado el punto en el que se llevarán a cabo las vacunaciones para intentar agilizarlas al máximo.

El estacionamiento de vehículos de las personas que vayan a vacunarse estará asegurado, ya que cada uno de ellos será citado a una hora concreta para evitar aglomeraciones.

Cada persona que vaya a recibir la vacuna permanece en el interior del complejo deportivo durante unos 25 minutos, para controlar la posibilidad de reacciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00