Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Roberto Díez llama a la responsabilidad ante el aumento de casos de covid

El primer edil ha repasado también otras cuestiones de la actualidad de Peñafiel

Roberto Díez

Roberto Díez / Cadena SER

Peñafiel aborda la actualidad del día a día que, evidentemente, pasa por el temporal Filomena y sus efectos -que aún permanecen en las calles-, el covid y sus restricciones que están ampliándose conforme pasan las horas, y todas las actuaciones que está acometiendo ya el consistorio, además de otros proyectos a la vista en un 2021 que ha comenzado, cuanto menos, enérgico. Así lo refleja también el primer edil de la localidad, Roberto Díez, que ha pasado este viernes por los micrófonos de la SER, y que primeramente ha explicado cómo desde el consistorio dieron respuesta a la situación del temporal.

"Las previsiones del tiempo nos anunciaban que tendríamos una nevada, desde luego no tan fuerte como la que vivimos el sábado, pero aún así teníamos preparado un plan. Quisimos reaccionar bien conforme terminó el mismo, abordando las tareas de limpieza, y con la suerte de que al ser domingo había menos movimiento limitando el riesgo y que pudiéramos limpiar todo. Contamos con ayuda de las empresas de Peñafiel y agricultores, y estuvimos haciendo tareas de retirada de la nieve. Hemos retirado también la nieve para el acceso al Castillo, que todavía no podemos abrir, pero la nevada ha sido histórica. Tengo que agradecer a todos los operarios y vecinos su disposición a ayudar para dar respuesta a la situación", explica.

Sobre otro de los actos de las Navidades como la cabalgata de Reyes -cuya supresión fue criticada por otros partidos del ayuntamiento- y la situación actual del covid en la comunidad, Díez ha sido claro. "Sabemos que con la cabalgata la aglomeración de personas nos llevaba donde estamos ahora, a restricciones y pérdidas económicas. Qusimos hacer que los niños sin salir de casa pudieran ver a los Reyes en Peñafiel. Ahora es momento de no hacer reuniones, de quedarnos en casa. La semana que viene se iniciará la segunda puesta de vacunas, esperando que a mediados de febrero tengamos prácticamente a todas las personas más vulnerables en las residencias vacunadas. En Peñafiel y la comarca todas las residencias ya han recibido la primera dosis. Tenemos que aguantar. Es complicado pero nos estamos jugando mucho y tenemos que ir con pies de plomo y siguiendo las recomendaciones que nos están dando los expertos", refleja.

Otras cuestiones

Sobre el mes de enero en cuestión política, Díez ha detallado qué actuaciones se revisarán de cerca. "Se va a convocar una Junta de Gobierno para abordar dos cuestiones prioritarias, como la resolución de convocatoria de ayudas por la guardería -para todas las familias que cumplan los requisitos- y por otro lado aprobando las ofertas de empleo público para 2021 en el que incluiremos una plaza de policía tras la marcha del jefe de la plantilla, de cara a que se pueda cubrir. Además, nuestra intención es que cinco nuevos agentes puedan incorporarse en 2022 con esas plazas vacante", asevera.

"También tendremos pleno, llevaremos dos asuntos que entendemos tienen urgencia, dos convocatorias de ayudas, primero para adquirir libros de texto que además se incrementará un 30% la ayuda -dirigido a personas que tengan hijos en educación infantil escolarizados- y por otro lado otra convocatoria con aceptación importante para la economía local, con la subvención para financiar el impuesto de obras que pagan los promotores de obras o vecinos que quieren hacer o iniciar una obra", sentencia.

La charla al completo con Roberto Díez puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?