Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

AEMPE muestra su descontento con las medidas de la Junta

Consideran que los hosteleros se ven doblemente perjudicados y creen que las subvenciones son insuficientes

Plaza del Coso / Cadena SER

Peñafiel

Descontento. Así puede resumirse el sentir de los hosteleros y comerciantes de Peñafiel y comarca una vez vistas las restricciones que la Junta de Castilla y León va a imponer desde el próximo sábado. Dos sectores que se han visto en definitiva perjudicados, pero que arrastran de forma indirecta otros muchos más. Javier Herrera, el presidente de AEMPE, nos ha acompañado este viernes en nuestro tiempo de radio.

"Estamos descontentos, los hosteleros y el comercio. Esto se está alargando y la situación es crítica. Los políticos tienen que tomar medidas pero tienen que ser justs y coherentes, con una organización más mayor, y teniendo en cuenta la situación de cada zona. El problema de la hostelería no solo son bares y restaurantes, sino también todos los sectores que dependen de ellos. Si la mayoría de los contagios se da en la hostelería, no sé por qué se les castiga así. Y si no, que nos confinen a todos 15 días y ver si así se soluciona todo", cuenta.

"Han tardado mucho y son medidas que son parches. A nosotros nos obligan a cerrar. Cerramos porque no podemos trabajar, y no dan ayudas directas de un 70% en función de los ingresos que hayamos tenido en el mes correspondiente. No es una cuestión de que cierre porque no funcione el negocio. Y si nos tienen que cerrar que nos cierren cuanto antes, y no puede ser que en una comunidad haya un toque de queda, en otro otro, que en una comunidad se puedan reunir seis, en otra cuatro. Cada día hacemos una medida diferente, así no conseguimos nada", añade Herrera.

La charla al completo con Javier Herrera, en la que también se hablaba sobre los ganadores del concurso navideño, puede reproducirse en el siguiente audio.

AEMPE muestra su descontento con las medidas de la Junta

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610731944_038375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00