Sociedad

Casi 500 nuevos positivos registra la provincia de Jaén en tan solo un día

A la cabeza Jaén capital con 89 nuevos contagios, 3 más en Torredelcampo, 32 en Linares, 31 en Andújar, 30 que suma Baeza o los 11 en Úbeda y 10 en Villacarrillo

Profesionales sanitarios atienden a pacientes que acuden al Centro especializado en clara sintomatología Covid / Enric Fontcuberta EFE

Úbeda

Casi 500 nuevos positivos registra la provincia de Jaén en tan solo un día. Son en concreto 498 nuevos casos por Covid-19 y cuatro fallecidos. El global de contagios desde el inicio de la pandemia sobrepasa ya los 30.000, y un total de 661 víctimas mortales que se han registrado desde entonces. Es también alarmante el incremento de la tasa de contagio que no cesa. Hoy se sitúa en los 534 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por municipios, hoy a la cabeza Jaén capital con 89 nuevos contagios, 33 más en Torredelcampo, 32 en Linares, 31 en Andujar o los 30 que suma Baeza. Otros 22 registra Arroyo del Ojanco, 18 en Bailén, 16 en Castellar, 12 en Jódar y Orcera, 11 en Úbeda y otros 10 en Villacarrillo.

Además este viernes se registran 163 hospitalizaciones en la provincia. De todos ellos hay 26 pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Positivo en la Asociación de Alzheimer "21 de septiembre"

Por otro lado, desde el Centro de Día para personas con Alzheimer y otras demencias afines “21 de septiembre” en Úbeda han comunicado un positivo por Covid-19 en una trabajadora. Tras comunicarlo al área de salud y actuando según indican los protocolos, se ha procedido al cierre del Centro de día durante 14 días.

Así lo han informado mediante un comunicado, señalando que a pesar de que las medidas implementadas en el Centro de Día son muy estrictas y el cumplimiento por parte de sus profesionales también, para la tranquilidad y seguridad de todos/as, se están realizando las pruebas pertinentes a usuarios/as y trabajadores/as que han tenido contacto estrecho con esta persona. Si aclaran que la sede de la Asociación de Alzheimer “21 de septiembre” continúa abierta, ya que se trata de una estancia independiente al local del Centro de Día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00