Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ana Lanuza: "Las residencias están trabajando muy bien"

La fiscal coordinadora de la sección civil de Valencia lamenta que a pesar del esfuerzo la pandemia descontrolada esté haciendo tanto daño en las residencias

La situación en las residencias de mayores es preocupante

La situación en las residencias de mayores es preocupante / Getty Images

A día de hoy la fiscalía mantiene abiertas diligencias en 9 residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Lo ha explicado a la SER la fiscal coordinadora de la sección civil de Valencia, Ana Lanuza. "La situación es muy preocupante" y reflejo de lo que está ocurriendo en general, la pandemia está desbocada y las residencias no son compartimentos estancos.

Explica Lanuza que sospechan que la principal vía de contagio de los residentes son los trabajadores. Afirma que varias residencias se quejan de la tardanza a la hora de recibir los resultados de las pruebas realizadas a esos trabajadores. Esos resultados, explica, deberían tener prioridad.

Ana Lanuza subraya también que las residencias, en general, "están trabajando muy bien" y que los problemas de la primera oleada ya son historia. El material no falta y considera una excelente noticia que la vacunación haya comenzado por las residencias, aunque lamenta que haya llegado con la tercera oleada ya desbocada y con tanto frío que favorece la transmisión de la Covid.

Asimismo destaca que a diferencia también de la primera oleada la atención hospitalaria a residentes afectados está funcionando perfectamente a excepción de una residencia que ha presentado una queja que están investigando. Lanuza se confiesa desbordada ante el aluvión de casos de las últimas semanas y solo puede comprometer más trabajo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?