Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los establecimientos de restauración de las Autovías de Ciudad Real podrán seguir abiertos

El DOCM publica una orden en la que se recoge a estos establecimientos como excepción, con el objetivo de dar servicio a los camioneros y demás profesionales del transporte

Imagen de archivo de un área de restauración, junto a la Autovía A-4

Imagen de archivo de un área de restauración, junto a la Autovía A-4 / La Pará Rociera

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes una excepción en el cierre de la Hostelería en las medidas especiales de nivel 3 y de nivel 3 reforzado. Esta excepción pasa por permitir la apertura de los establecimientos de restauración y hosteleros que se encuentran en la red de Autovías y de Autopistas. Una medida que se toma con el objetivo de ofrecer este servicio a los transportistas. 

Con ello, el gobierno regional da luz verde a que, por ejemplo, puedan seguir abiertos en toda la provincia de Ciudad que, actualmente, cuenta con toda su Hostelería cerrada. En esta línea, en la orden se subraya que, en horario diurno, podrán ofrecer el servicio de restauración en el interior de sus locales, mientras que, por la noche, se ofrecerá un "servicio de catering". 

Sin embargo, en esta misma orden, se subraya que esta apertura será, únicamente, para prestar ese servicio a los transportistas que, por normativa, deben de realizar unos descansos estipulados en carretera. De esta forma, se da respuesta a la demanda que este sector hacía este mismo jueves, tras entrar en vigor las nuevas restricciones contra la covid-19 en la provincia de Ciudad Real

Asimismo, se recoge que, en estos establecimientos, no se va a poder vender ningún tipo de bebida alcohólica. Todo ello, porque solo se permite dicha excepción para prestar ese servicio indispensable y necesario para los profesionales del transporte. Una medida que busca evitar la problemática de los camioneros, durante el pasado mes de marzo, cuando no tenían ningún establecimiento abierto en las carreteras españolas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?