Cine y TV

Un pueblo de poco más de 4.000 habitantes que sueña con un Premio Goya

La actriz Gloria Albalate, natural de Piedrabuena, está en la lista de candidaturas a las nominaciones de los Premios Goya 2021

Gloria Albalate sueña con un Goya / Fernando Roca

Ciudad Real

La actriz piedrabuenera Gloria Albalate figura por primera vez en la lista de candidaturas para ser nominada a un Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Historias Lamentables', largometraje dirigido por Javier Fesser. La protagonista ha atendido la llamada de Cadena SER, reconoce que "no se lo esperaba" y que recibió la noticia por parte del propio Fesser.

Albalate considera que resulta complejo despuntar en el mundo de la interpretación porque la competencia es muy grande. En ese sentido, considera que figurar en una lista de unos premios tan importantes "puede suponer un paso para mi carrera y que la gente me conozca más".

Con una larga trayectoria en el mundo del teatro, Gloria Albalate también ha trabajado en televisión, en series como Amar es para Siempre, Capítulo 0, SKAM o Abducidos, entre otras. Gloria y su pueblo de origen, Piedrabuena, ya sueñan con el Goya. 

La actriz piedrabuenera Gloria Albalate, en la lista de candidaturas de nominaciones para los Goya

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610711797_391343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00