Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

TOQUE DE QUEDA

Adelanto del toque de queda a las 20.00 horas desde el sábado a las ocho de la tarde durante 14 días

Se prohíbe viajar entre provincias y las reuniones de no convivientes serán de máximo 4 personas

Nuevas medidas de la Junta

Nuevas medidas de la Junta / Cadena Ser

Adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León y la prohibición de viajar entre provincias. Son las dos principales medidas que ha adoptado la Junta de Castilla y León para frenar la vertiginosa expansión del virus en la Comunidad.

Durante las horas comprendidas entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde, únicamente podremos circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, así como para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.

El presidente de la Diputación de Soria es uno de los nueves presidentes y de todos los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes que ha participado en la reunión telemática con el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente y la consejera de Sanidad Verónica Casado. La situación de contagio, dice Benito Serrano, es insostenible con 2.483 en el día de hoy “y se esperan entre 50 y 60 fallecimientos al día”.

Se limita a cuatro personas las reuniones de no convivientes, salvo las laborales e institucionales. El aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos se limitará a un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas. Benito Serrano pide a los sorianos que no celebren ninguna reunión social en ningún lugar, ni en casas ni en locales.

El cerramiento perimetral de las provincias estaba ya planteado desde ayer y hoy se ha confirmado. Todas las medidas entrarán en vigor el sábado 16 de enero a las ocho de la tarde, durante 14 días. Pasados 14 días, si estas restricciones no dan resultado, el Gobierno Central podría aprobar el confinamiento domiciliario para Castilla y León.

El comercio minorista no deberá cerrar a las 18.00 horas sino estar cerrado a las 20.00 horas con el toque de queda, pese a que ayer ser barajaba la primera opción que hoy se ha descartado. Entre los motivos que barajan los expertos para un aumento tan notable de la dispersión de la Covid-19 “se encuentra las reuniones familiares y sociales en Navidad tanto en los domicilios como en los bares, y las diferentes cepas del virus que circulan ya por Castilla y León”.

El portavoz de FEC-Soria, del comercio soriano Adolfo Sáinz lamenta “que la Junta incite a la población a no permanecer en la calle porque las tiendas necesitan clientes, y de lo contario, que decreten el cierre del comercio y les hagan llegar las ayudas correspondientes”.

La Junta de Castilla y León agilizará el proceso de vacunación. La comunidad es la segunda en España después de Asturias que mayor porcentaje de población tiene vacunada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?