Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Covid-19

Cierran un local abierto al público sin licencia que ejercía como peluquería, tatuajes y que vendía alcohol

El local también tenía habilitada una sala de espera anexa para jugar a la Playstation, y se enfrenta a una infracción grave con sanciones de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros

Cierre de un local en la Plaza de La Viña / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La unidad Fox de Policía Local de Alicante ha cerrado un local, situado en la Plaza de la Viña, que se encontraba abierto al público sin licencia de actividad y ejerciendo de peluquería, barbería, tatuajes, academia y con venta de alcohol e incumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias anticovid.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando los agentes en los dispositivos de vigilancia y los controles que organizan diariamente para hacer frente a la pandemia localizaron este establecimiento ilegal, que fue inspeccionado comprobando que carecía de la obligatoria licencia y atendía al público sin ninguna autorización para estar ejerciendo varias actividades.

Asimismo tras la inspección se levantó un acta por una infracción grave, y se localizó una sala de espera anexa habilitada para jugar a la Playstation sin ninguna medida de seguridad, y el local también tenía un servicio de bar y venta de refrescos y bebidas alcohólicas, así como otros productos.

Por tales hechos la unidad Fox de Policía procedió al cierre de este establecimiento, que se enfrenta a una infracción grave con multas de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros.

Desde la Policía Local trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como hacer cumplir las medidas y normativas establecidas tanto por la Generalitat Valenciana como por el Gobierno durante la pandemia, y para que no se ponga en riesgo la salud de ninguna persona en un establecimiento o local público en Alicante.

Disueltas cuatro fiestas y un botellón

La Policía Local de Alicante tuvo que intervenir durante la pasada noche para disolver cuatro fiestas en viviendas que fueron denunciadas, así como se localizó un botellón en las escaleras del Jorge Juan, con un grupo de jóvenes que fueron sancionados por consumo de alcohol.

La Policía Local de Alicante interviene en un botellón / Ayuntamiento de Alicante

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante "el riesgo es máximo en estos momentos donde se han incrementado los contagios, pedimos que la movilidad sea muy baja, no reunirnos en lugares cerrados y no contagiarnos ni ponernos en riesgo con situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos como organizando fiestas, mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos".

La unidad Fox de Policía Local en los dispositivos itinerantes que organiza intercepta, sanciona y desaloja a los grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol, donde se levantan actas por fumar sin guardar distancia, carecer de mascarillas e incumplir la ordenanza limpieza.

Esta noche varias patrullas policiales intervinieron en cuatro fiestas que se celebraban en las calles Barón de Finestrat, Nou d'Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro, que conllevaron quejas de ruidos, y se han saldaron con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias, y de particulares también por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico en la tarde, realizado controles en los accesos de la ciudad y las playas, en los que se han denunciado a 56 conductores por por exceso de velocidad y a uno por circular con un permiso de conducir caducado.

Los policías durante la noche prestaron auxilio a las 04.30 horas a una mujer que había sufrido una caída en su vivienda, en Plaza de la Estrella y no podía incorporarse, tras recibir la ayuda de una patrulla de Policía Local, se comprobó que no presentaba ninguna lesión por lo que quedó en su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00