Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Farmacias

Andres García: "La dispersión de las farmacias en zonas rurales puede ser clave en la campaña de vacunación"

El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante ofrece a la Conselleria de Sanitat las más de 800 oficinas y los casi 4.000 colegiados para la vacunación de la población general de la COVID-19

Toma de posesión de Andrés García como presidente del COFA y su junta directiva

Toma de posesión de Andrés García como presidente del COFA y su junta directiva / COFA

Los farmacéuticos de la provincia de Alicante ofrecen sus más de 800 oficinas de Farmacia y sus casi 4.000 profesionales colegiados para la campaña de vacunación contra la COVID-19. Un hecho que trasladaban esta semana a la Conselleria de Sanitat en la reunión que mantuvieron con los diferentes colegios profesionales de la Comunitat.

Consideran que la dispersión que tienen en zonas rurales puede ser clave en este proceso, ya que en algunas áreas más despobladas la farmacia es el único centro sanitario disponible.

El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, Andrés García asegura que ellos "no han exigido nada" pero ponen a disposición de la Conselleria de Sanitat tanto los establecimientos como los profesionales sanitarios de cara a la vacunación de la población general.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Añade que habrá farmacias que sí reunan las condiciones tanto logísticas como de seguridad para ello y otras que no, pero admite que se pueden adaptar para que "todo encaje". Los responsables de Sanidad le trasladaron que, en estos momentos no era necesario por la limitación en la fabricación y el suministro, pero que en un futuro "se podía plantear".

La situación de algunas farmacias rurales de la provincia se encuentra en una situación crítica por la falta de viabilidad económica. Al cierre del anterior ejercicio, explica García, había 12 oficinas en serios problemas para continuar funcionando. Por ello, pide a las administraciones y a la sociedad aumentar los servicios en estas zonas para aumentar la población. "Somos un servicio fundamental, necesitamos infraestructuras para poder seguir manteniendo estas oficinas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los principales retos de García en este nuevo mandato como presidente del COFA se centran en resolver "la situación actual en la que se encuentra el país", priorizando en todo momento el suministro de medicamentos.

Explica que, una vez pase la pandemia, podrán relanzar proyectos que ya tenían y cree que el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, puntero en tecnología y redes de comunicación, va a ayudar mucho en la nueva etapa que vendrá tras el COVID-19. "Tenemos que seguir trabajando en la colaboración entre profesionales" concluye García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?