Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Emprendedores vascos impulsan el primer edificio intergeneracional en Euskadi

Estará ubicado en Bizkaia y pretende albergar a jóvenes y mayores impulsando un modelo de convivencia único que fomente la calidad de vida

En un solo año, ha conseguido entrar en la lista de "Las otras 100 Mayores Fortunas de España" que elabora Forbes. Kuvu, plataforma de alojamiento compartido que pone en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas, acaba de cumplir el primer año de vida y lo celebra con una diversificación de su actividad y con grandes éxitos de negocio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Kuvu ha impulsado una aplicación móvil de apoyo a personas mayores / Kuvu

El equipo, formado por 5 jóvenes emprendedores, está trabajando en el prototipado del que será el primer edificio intergeneracional destinado a personas de diversas edades que impulsa un modelo de convivencia que fomente la calidad de vida. Según ha contado Eduardo Fierro, CEO de Kuvu, en A vivir que son dos días Euskadi, se trata de "poder vivir en un edificio en el que sintamos que no hay edadismo y en el que las pesonas puedan conectar sin barreras, sin prejuicios intergeneracionales". Estará ubicado en Bizkaia y este 2021 pretenden ya contar con un piloto. Fierro habla de "un edificio diverso e inclusivo que cuente con un pequeño estudio individual y espacios comunes en los que vivir en comunidad. Una vivienda más asequible diseñada para mejorar la calidad de vida de los residentes".

Familias monomarentales

Además, Kuvu sigue trabajando en su plataforma Homesharing que conecta a jóvenes y mayores. Por el momento, cuentan ya con 18 convivencias gestionadas solo en Euskadi. Asimismo, han diseñado una aplicación móvil llamada Covida que coordina una red de apoyo a personas mayores y sus familiares, y les ayuda a realizar tareas diarias como recoger medicamentos o hacer la compra. También trabajan junto a la ONG AFAE en el desarrollo de la red MAITEA Familia-Sarea con la que esperan apoyar a 2500 familias monomarentales en la realización de tareas domésticas o cuidado de menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?