Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Salut ha inoculado dos de cada tres vacunas recibidas

El 71% de los sanitarios en primera línea ya ha recibido la primera dosis. La segunda arranca este domingo en las residencias

Personal sanitario colocándose los guantes antes de comenzar su trabajo.

Personal sanitario colocándose los guantes antes de comenzar su trabajo. / Ramón de la Rocha (EFE)

La Conselleria de Salud ha informado de que, a día de este pasado viernes, se han administrado 12.854 vacunas contra la COVID en Balears. Esta cifra supone que se ha inoculado el 66% del total de dosis recibidas, que, hasta el momento, han sido 19.290: 18.690 vacunas de Pfizer y 600 de Moderna.

Por islas, las dosis que se han inoculado en Mallorca son 9.721; 1.517, en Ibiza; 1.508, en Menorca, y, en cuarto lugar, Formentera, con 108 dosis administradas.

Por otro lado, el 71% de los sanitarios en primera línea contra el virus ha sido ya vacunado. En cifras, supone que 5.211 profesionales de 7.337 han recibido la primera dosis en un proceso que comenzó el pasado miércoles.

En cuanto a las residencias, este domingo se arranca con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna tras cumplirse el intervalo de los 21 días de diferencia; es decir, Balears contará ya con sus primeros habitantes protegidos ante el coronavirus. Como ya ocurriera con la primera dosis el pasado 27 de diciembre, la segunda se iniciará en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma. Los vacunados a día de hoy son 7.643.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?