Sociedad

Consulta los municipios de la provincia de Jaén que quedarán cerrados perimetralmente

Huelma, Bailén, Guarromán, Navas de San Juan, Beas de Segura, Bejígar, Cazorla, Ibros, Baeza, Jódar, Orcera, Pozo Alcón, Rus, Santo Tomé o Villacarrillo son algunos de los municipios

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de movilidad durante el confinamiento perimetral / Manuel Ángel Laya (Europa Press)

Úbeda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, compareció este viernes para anunciar nuevas medidas con las que hacer frente a la tercera ola del coronavirus, que entrarán en vigor la noche del sábado al domingo. Entre ellas cabe destacar el cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes. Así como el cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. A continuación señalamos los municipios que se encuentran en cada caso.

Municipios con entre 500 y 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

Este es el listado de pueblos jiennenses a los que afecta la medida del cierre perimetral por contar con una tasa de incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes: Santiago de Calatrava, Campillo de Arenas, Cazalilla, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena , Noalejo, Torredelcampo, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Villatorres, Bailén, Baños de la Encina, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Torreblascopedro, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Bejígar, Cazorla, Hinojares, Hornos de Segura, Ibros, Baeza, Jódar, Orcera, Pozo Alcón, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Villacarrillo, y Villanueva del Arzobispo.

Municipios con más de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

De los municipios arriba indicados, hay otros que adicionalmente tendrán que cerrar hostelería y servicios no esenciales por contar con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Serán Arroyo del Ojanco, Baeza, Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Castellar, Cazalilla, Guarromán, Hornos, Jódar, Los Villares, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo y Villatorres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00