Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Padres y profesores valoran el cierre de los colegios de Toledo

El sindicato ANPE aplaude la decisión de la alcaldesa a la vez que critica que Educación haya dejado la pelota en manos de los centros y los padres consideran que se debería haber hecho más desde las administraciones

Así estaba esta semana el acceso al Colegio Público Ciudad de Nara, en Toledo

Así estaba esta semana el acceso al Colegio Público Ciudad de Nara, en Toledo / Cedida

Los colegios de la ciudad de Toledo no abrirán el próximo lunes. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento , pero también ha contado con el visto bueno de numerosos centros, que no garantizan la seguridad de escolares y docentes. Por citar algunas incidencias, además de la caída de la cubierta de 4 pistas polideportivas, hay carámbanos en peligro de caer, árboles por el suelo, tuberías rotas o calefacciones que no funcionan. Son algunos de los datos de un informe remitido por el ayuntamiento a la Delegación Provincial de Educación en Toledo y que justifican que estos centros sigan cerrados.

Padres y profesores han valorado en la SER este regreso a las aulas. Desde ANPE, el presidente en Toledo del sindicato mayoritario entre los docentes alaba la decisión de la alcaldesa Milagros Tolón de cerrar todos los colegios de la ciudad a la vez que no comparte la decisión de la consejería de dejar en manos de los equipos docentes la decisión de abrir o no. Julio Casarrubios añade que lo primero es la seguridad para la comunidad educativa y que en eso el Ayuntamiento ha cumplido. A esto hay que añadir que las clases no se están perdiendo porque se están llevando a cabo a través de internet en la plataforma Educamos CLM.

Mientras tanto, los padres consideran que las administraciones no han estado a la altura a la hora de garantizar una vuelta segura. La secretaria de la Federación de AMPAS de Toledo, María Sánchez, asegura que el Ayuntamiento no ha limpiado correctamente el acceso de los colegios y no puede pretender esperar a que lo haga la lluvia anunciada para la próxima semana. Considera que debe garantizarse la educación presencial porque la educación online no llega de la misma forma a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?