Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

Pifia sonrojante en el debut de Abelardo en el banquillo

El equipo vitoriano volvió a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Tomás Pina en la primera parte. Ahora llegan dos compromisos de primer nivel: Sevilla y Real Madrid

El Almería eliminó al Alavés.

El Almería eliminó al Alavés. / Almeria.

Ni en la peor de las pesadillas se podía pensar que el Alavés cayera eliminado por el Almería por 5 goles a 0. Es cierto que el conjunto andaluz tiene un presupuesto de 30 millones de euros y que había descansado más que el vasco. También es verdad que apostó por un once de gala mientras que Abelardo sacó a jugadores de la unidad B o incluso la C.

El primer gol local llegó en el minuto 7 y lo consiguió Umar Sadiq. En el 34 fue expulsado Tomás Pina por propinar un cabezazo a un rival. El 2-0 fue en el 44 a cargo de Aketxe. Un minuto después marcó de nuevo Sadiq. En la segunda parte, en el 51, Battaglia cabeceó a su portería en propia puerta. El 5-0 definitivo fue obra de Juan Villar, de penalti.

Además del once inicial, el Pitu Abelardo movió su banquillo y dio minutos a Battaglia, Adrián Marín, Manu García, Burgui y Lejeune. Lazo envió un balón al travesaño por lo que el resultado incluso pudo ser peor. Corría el minuto 72 y el Alavés estaba ya desangrado. Alberola Rojas, árbitro del partido, ni siquiera dio tiempo de descuento y pitó justo en el minuto 90.

La semana entrante se las trae ya que hay que recibir al Sevilla el martes y al Real Madrid el sábado. Será el 23 de enero, fecha oficial de la celebración del Centenario del Deportivo Alavés. Ya se han hecho algunos actos oficiales y se ha presentado una baraja conmemorativa, un cupón, un himno y un libro. También se ha hecho un documental con los protagonistas de la historia albiazul.

5 - Almería: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Samú Costa (Radosav Petrovic, m.73); José Corpas (José Carlos Lazo, m.66), Joao Carvalho (Lucas Robertone, m.66), Ager Aketxe (Fran Villalba, m.66), Sadiq Umar (Juan Villar, m.73).

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Martín Aguirregabiria, Laguardia (Lejeune, m.69), Ximo Navarro, Javi López (Adrián Marín, m.61); Pere Pons, Tomás Pina; Borja Sainz (Burgui, m.61), Jota Peleteiro (Manu García, m.61), Édgar Méndez, Guidetti (Battaglia, m.45).

Goles: 1-0, M.8: Sadiq Umar. 2-0, M.43: Ager Aketxe. 3-0, M.46+: Sadiq Umar. 4-0, M.51: Battaglia, en propia puerta. 5-0, M.80: Juan Villar, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).Expulsó con roja directa a Tomás Pina (m.34), por una agresión sobre Samú Costa. Además, amonestó a los locales Samú (m.35), José Corpas (m.41) y Sadiq Umar (m.69).

Incidencias: partido correspondiente a la ronda de dieceseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?