Política
Hallazgo cadáveres

El esqueleto humano hallado en Leioa presenta disparos de escopeta

Según la Ertzaintza pertenecen a un hombre de avanzada edad fallecido no recientemente

Un coche patrulla de la Ertzaintza trabajando de noche, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco IREKIA

Bilbao

El esqueleto humano hallado a las 17.30 horas de este sábado por un vecino de Leioa que desbrozaba un terreno en el barrio de Sarriena presenta varios disparos de escopeta. Así lo ha confirmado este domingo la Ertzaintza que apunta que, los restos hallados se corresponden a un hombre de avanzada edad que no habría fallecido recientemente.

El sábado, nada más avisar el vecino de Leioa, se desplazaron al lugar dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos de Bizkaia para inspeccionar los restos. Sin embargo, al caer la noche tuvieron que interrumpir su trabajo ante la falta de luz. La Ertzaintza ha retomado las tareas de investigación sobre el terreno a las 9:00 horas de este domingo. A lo largo de la mañana, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia en las próximas horas.

Este hallazgo supone el tercer descubrimiento de un cadáver en Euskadi en lo que llevamos de año. El primero en descubrirse fue el cuerpo de Aintzane Pujana en Aizarnazabal, cuyos presuntos asesinos ya han ingresado en prisión incondicional a la espera de ser juzgados. Mientras, también está en marcha la investigación policial en torno al hallazgo de partes del cuerpo de un joven de Barakaldo en la getxotarra playa de Arrigunaga.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00