Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Deportes

Los gimnasios de Tenerife, listos para reabrir este lunes

"Ofrecemos un servicio necesario para la población", esgrimen sus propietarios y empleados, quienes creen que han sido tratados "muy injustamente" por los gobernantes

Las instalaciones de BeFunctional, listas para reabrir este lunes. / Cadena SER

Tenerife

Por fin. Los gimnasios y centros deportivos de Tenerife se preparan para abrir nuevamente sus puertas este lunes después de que el Gobierno de Canarias anunciara el pasado sábado que suaviza en esta isla las severas medidas restrictivas contra la Covid-19.

Los gimnasios recibieron como "un palo terrible" la notificación de que se veían abocados al cierre el pasado mes de diciembre. Fue una medida en principio solo provisional, pero que se ha prolongado por "más tiempo del que pueden aguantar las economías".

José Rajo, responsable de BeFunctional Tenerife, lamenta que se obligara al cierre también a aquellos espacios donde podía mantenerse -de sobra- la distancia de seguridad, había reservas con cita previa (mediante una aplicación web o para móviles) y se cumplía estrictamente con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y permanente desinfección del material.

Este domingo se encontraba en las instalaciones del gimnasio para que todo esté a punto el lunes. Ya han informado a sus usuarios de que reabren sus puertas. "Todos han acogido con mucha satisfacción esta noticia que llevaban esperando mucho tiempo". Según dice, la actividad física es "fundamental" no solo para que las personas que acuden a este tipo de centros mantengan la forma, sino también por su salud mental.

"Muchos nos han hecho saber que nos echaban de menos", señala Rajo. Al tiempo, subraya que ellos -los responsables y empleados de gimnasios como el suyo- han echado de menos mayor empatía por parte de los gobernantes. "De momento no hemos recibido ninguna ayuda en un tiempo en el que hemos tenido que seguir sufragando gastos. Todos los gimnasios habíamos hecho un esfuerzo increíble por cumplir con todas las medidas que se nos exigían, y tener que cerrar fue un palo", enuncia.

También se queja de que tuviesen que esperar hasta el sábado a las 19:00 horas para confirmar si podrían abrir o no. Ahora, se encuentra con un margen mínimo para ocuparse de recibir y confirmar reservas; y poner todo a punto. Aunque según dice, están ya preparados y felices de volver a trabajar.

Por la antena del 'Radio Club Deportivo' de la SER también pasaba Isaac Rojas, de 'Health Space'. En la misma línea, subrayaba que cumplen con todas las exigencias gubernamentales para abrir, mostraba su estupefacción por que estas medidas se hayan prolongado por tanto tiempo y explicaba que las ayudas "han sido cero".

"Prevenimos muchísimas enfermedades que están detrás de la Covid19 y la población lo necesita; no solo las pequeñas empresas que estamos en un momento de cero facturación. Está claro que la decisión de cerrarnos ha sido un error. Somos un colectivo que no se esperaba esta decisión y al que se ha tratado muy injustamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00