Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife cae en el último suspiro y queda eliminado de la Copa (0-1)

Un gol de Fer Niño en el epílogo del encuentro deja a los tinerfeños fuera del torneo copero

Acción del encuentro disputado este domingo en el Rodríguez López / Cedida

Tenerife

 Derrota en el último suspiro del CD Tenerife por 0-1 ante un Villareal que tuvo problemas para llegar a la portería del conjunto tinerfeño pero que en la recta final del partido y cuando se esperaba el tiempo de prolongación, terminó por encontrar la acción que a la postre le valió para clasificarse para la ronda de octavos de final de la copa del Rey.

El partido se desarrollaba con mucho respeto por parte de ambos equipos en los primeros minutos con un Tenerife que sorprendía en el once de Ramis con Manu Apeh cayendo hacia la banda derecha y Vada por delante de Aitor Sanz y Javi Alonso. Su posición era debido a la que tenía Manu Trigueros a la hora de atacar por parte del conjunto de Unai Emeri.

Fue en el dieciocho de la primera parte cuando a través de un córner botado por Vada llegó el Tenerife a los dominios de Rulli. Su chut no encontró compañero dentro del área aunque el peligro se notaba pues en la siguiente acción fue Pomares quien puso un balón desde la izquierda al llegar a la línea de fondo para centrar sin encontrar rematador. El Tenerife llegaba más al área de su rival mientras que el Villareal se defendía y Dani Hernández se convertía en un espectador.

Pero conforme pasaban los minutos el Villareal se iba acercando más a los dominios del meta hispano venezolano, evidenciando la calidad de la plantilla visitante con Bacca, Coquelin y Trigueros como principales exponentes en busca del primer tanto del submarino amarillo. A pesar de esto el Tenerife aguantaba bien en defensa con orden y efectividad, lo que permitía que la portería blanquiazul llegara a la cifra de quinientos minutos sin encajar un tanto.

El Villareal salió tras el descanso con ganas de abrir el marcador y fue en el cuatro del segundo acto cuando Yeremy cabeceó un servicio desde la izquierda en el que Dani Hernández estuvo acertado para evitar el cero a uno. Los visitantes salían de manera arrolladora en busca del gol ante un Tenerife que se defendía como podía de las ocasiones del conjunto amarillo.

Pomares por parte de los locales y Parejo por los visitantes tuvieron sendas ocasiones a cinco minutos para el final en busca de acabar con la igualada en el marcador pero todo apuntaba a que ambos equipos tendrían que ir al tiempo extra para buscar el que pasaría a la siguiente ronda. Y en el epílogo del tiempo reglamentario fue Jeremy Pino el que estrelló el esférico en el palo derecho de la portería blanquiazul tras un gran servicio desde la banda derecha. La suerte parecía favorecer a los locales pero a un minuto para el final llegó la jugada del tanto visitante. Un balón que llegó al área tinerfeña fue golpeado de tacón por parte de Fer Niño quien acertó para anotar el único tanto del encuentro. Un mazazo para el Tenerife y un golpe de suerte para un Villareal que logra el pasaporte para la siguiente ronda copera.

El Tenerife centra ahora todos sus esfuerzos en el próximo partido liguero ante el Lugo en el Anxo Carro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00