Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Covid-19

León suma este fin de semana 841 nuevos contagios y seis fallecidos en los hospitales

Este lunes comienza la vacunación para los profesionales sanitarios del Hospital de León

Una trabajadora sanitaria coloca material para realizar test de antígenos

Una trabajadora sanitaria coloca material para realizar test de antígenos / David Obach - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La pandemia sumó este fin de semana 841 nuevos contagios en la provincia de León, lo que deja la incidencia acumulada en estos momentos en 762 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El dato sigue su rápido ascenso como también aumenta el número de personas ingresadas. Ahora mismo, hay 189 pacientes diagnosticados con Covid en los hospitales leoneses, 28 de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, las últimas 48 horas dejaron seis fallecidos más por culpa de la pandemia en los hospitales.

En el complejo asistencial de León, por cierto, Sanidad comienza este lunes a vacunar a sus profesionales, después de que la semana pasada ya iniciara el proceso en distintas zonas básicas de salud de la provincia y también en el servicio de urgencias del Hospital del Bierzo. La Junta se plantea vacunar en las próximas semanas a más de 7.600 sanitarios de la provincia de León. 1.600 serán personal de Atención Primaria y los otros 7.000 sanitarios de los dos complejos asistenciales de la provincia. Esta primera fase se solapará con la administración de la segunda dosis de la vacuna en las residencias de mayores. José Pedro Fernández, gerente de Atención Primaria, asegura que si llegan vacunas suficientes, León "tiene capacidad para abordar este trabajo".

Y este lunes también se realiza el cribado masivo en el campus universitario del Bierzo después de que el sábado tuviese lugar en Vegazana. Atención Primaria tomó la decisión de abrir también la realización de test de antígenos a los vecinos de Eras de Renueva y La Palomera para aprovechar el dispositivo montado. En total, se realizaron 6.282 pruebas (se estima que en torno al 50% fueron miembros de la comunidad universitaria), y se detectaron 70 positivos (50 de ellos, vecinos de las áreas de salud a las que se amplió el cribado).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?