, 28 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Clínico frena la polémica vacunación de jubilados e ignora cuántos la recibieron sin autorización

El dirección del hospital ha tomado esta decisión después de que la SER destapase la vacunación masiva entre antiguos trabajadores del centro. La gerencia da a entender que se enteró por esa emisora de la vacunación entre personal no autorizado

Culpan del error a un malentendido de la Asociación de Médicos Jubilados que hizo un llamamiento a todos los antiguos empleados

La campaña de vacunación en el Hospital Clínico.

La campaña de vacunación en el Hospital Clínico. / Getty Images (Getty Images)

La Gerencia del hospital Clínico San Carlos se ha visto obligado a reaccionar ante la polémica vacunación de jubilados destapada por la SER. Ante el escándalo que ha generado, la dirección de este centro "ha frenado la vacunación de todo aquel que no estuviera en el grupo de profesionales autorizado reordenando el flujo de vacunación". Lo curioso es que la cúpula de este hospital ignoraba lo que ocurría de puertas a dentro y da a entender que se han enterado por la antena de la SER porque han reaccionado "cuando la dirección del Hospital ha tenido conocimiento de esta circunstancia", se explica en el comunicado difundido en la tarde de este domingo.

La Cadena SER ha preguntado a cuántos jubilados no autorizados se ha vacunado durante el fin de semana sin autorización, pero "ignoran" ese dato, aunque en el comunicado se dice que ha sido un error "puntual" que ha afectado a "varias personas". Pero como se puede ver en las imágenes en exclusiva de esta emisora, y tal como se puede escuchar en los testimonios recogidos, los antiguos trabajadores que se han agolpado en el pabellón San Carlos han sido cientos, han esperado durante varias horas a ser vacunados y otros, incluso, han decidido darse la vuelta al ver la cola que había.

Cadena SER

Tal y como ha demostrado esta emisora, el Hospital Clínico se ha saltado el protocolo de vacunación contra el COVID-19 de la Comunidad de Madrid porque inició una vacunación masiva entre jubilados del centro, un colectivo que no está incluido en ninguno de los grupos de vacunación de la primera etapa. A través de varias fuentes, esta emisora ha sabido que se decidió abrir el grifo porque les sobraban dosis, "necesitaban ponerlas antes del lunes porque se iban a perder".

En una primera versión, la gerencia del Clínico aseguró que esas inyecciones solo iban destinadas al personal voluntario que trabajaba con los pacientes, como es el caso de la Asociación de Médicos Jubilados. Pero la realidad es muy distinta. Según los testimonios recogidos se puede comprobar que la mayoría de las personas que allí se concentraban eran antiguos empleados que no ejercían como voluntarios.

El Clínico culpa a una asociación de jubilados

La dirección del Clínico culpa a la Asociación de Médicos Jubilados de haber causado este malentendido porque "entendieron que el proceso de vacunación era para todo el personal jubilado, en lugar de los voluntarios que prestan servicio en el hospital". Los antiguos empleados que se han vacunado durante el fin de semana relatan que todos ellos se enteraron por el boca a boca.

Los sanitarios en activo de este hospital están perplejos, todavía hay muchos sin vacunar, no están en contra de que se haya dado la opción de inmunizar a los antiguos compañeros retirados, pero les asombra la falta de planificación. En su comunicado, el Hospital Clínico asegura que "garantiza la vacunación de todo su personal sanitario, superando ya el 60% de los mismos y espera tener vacunados a todos los profesionales esta próxima semana de la primera dosis". De momento han puesto ya 3.000 vacunas, entre una plantilla que supera las 5.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?