Sociedad

Las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus comenzarán a administrarse este lunes

752 usuarios y trabajadores de siete residencias comienzarán a recibir la segunda dosis de vacunas

Primera murciana en ser vacunada del coronavirus / CARM

Murcia

Hoy domingo se espera que se administren 2.453 vacunas (Al terminar el día habrán 37.530 personas vacunadas)- Hasta hoy se han administrado 35.077 dosis.

El Ministerio ha informado de la reducción de dosis en el envío a las comunidades autónomas la próxima semana. Así, está prevista la llegada de una nueva remesa de 6.825 dosis, lo que supone el 54 por ciento de las que corresponderían a la Región (12.675 dosis).

El presidente de la comunidad anunciaba que el próximo lunes comenzarán a administrarse las segundas dosis en las residencias de personas mayores y de discapacitados, porque ya han transcurrido tres semanas desde la primera.

La administración de la segunda dosis comenzará pués por las residencias donde se vacunó primero. La residencia Edad Dorada de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar y el centro de discapacitados de Churra.

El portavoz del comité Covid, Jaime Pérez señaló que en función de la evolución, van a intentar incorporar cuanto antes a otros grupos, entre los que se encontrarían los grandes discapacitados y sus cuidadores. De ellos, aquellos que sean capaces de desplazarse a su centro de salud, se les citará en el momento oportuno.

En cuanto a la vacunación de las personas que se han contagiado con el coronavirus, Pérez destacó que el Ministerio de Sanidad recomendó que los sanitarios, las personas en activo y menores de 65 años que se vacunaran, lo hicieran si han pasado la enfermedad hace, al menos, tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00