Sociedad

La cuesta de enero del virus: 25 fallecidos en La Rioja, 17 esta semana

El COVID-19 cabalga a sus anchas: vuelve establece un máximo de casos activos desde el comienzo de la pandemia y la presión en los hospitales crece a ritmo frenético

Imagen de archivo de uno de los nuevos respiradores del Hospital San Pedro. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Rioja ha estrenado este fin de semana las nuevas restricciones en el peor momento de la pandemia. La cuesta de enero del virus resulta insoportable con 25 fallecidos desde el comienzo del año, de los cuales 17 corresponden a esta semana.

Y el horizonte no es precisamente optimista con un virus desbocado, que cada día que pasa prosigue su escalada. Sin límite por ahora. Un Everest en el que no se atisba la cima. Este domingo, 17 de enero, de nuevo, se ha registrado el máximo de contagios activos: son 2.365 casos activos. Y lo que es más preocupantes: se avecinan tiempo aún más crudos en los hospitales: los ingresos se acercan peligrosamente a los 160. Son 158, a fecha de hoy, 15 más en las últimas 24 horas.

Y se añade un nuevo foco de preocupación: las residencias de mayores. Crece tanto el número de centros afectados por el virus (son ya cuatro) como de los contagios: 53 en estos momentos.

Nuevas medidas

Segunda jornada de las nuevas restricciones… con el confinamiento conjunto de Logroño, Villamediana y Lardero y el refuerzo policial para evitar incumplimiento… el nuevo cierre a las cinco de la tarde de la actividad esencial y la suspensión de las visitas a las residencias de mayores. Medidas que se mantendrán, por ahora, hasta el 31 de enero. Este primer fin de semana se salva, por ahora, sin novedades significativas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00