Sociedad

"Es muy fácil dar clase a los alumnos buenos"

El director del IES Esteban Manuel de Villegas, Alberto Mangado, resalta la necesidad de atender a los estudiantes "renqueantes" tras el aprobado general que recibieron en el curso de la pandemia

"Es muy fácil dar clase a los alumnos buenos"

"Es muy fácil dar clase a los alumnos buenos"

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610893045_414645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Comienza la segunda semana del segundo trimestre del curso escolar. Las vacaciones de Navidad ya son historia. Es, según las voces autorizadas, el periodo crucial en el curso académico. Una etapa que se vio interrumpida el curso pasado por el impacto de la pandemia. En marzo se suspendieron las clases y, en la mayoría de los casos, no volvieron a las aulas hasta septiembre.

Este primer trimestre del curso ha evidenciado que "a algunos alumnos les está costando mucho más seguir el ritmo este año". Habla Alberto Mangado, director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Esteban Manuel de Villegas, situado en Nájera (La Rioja), donde acuden cada jornada cerca de 300 alumnos. "Sabíamos lo que iba a pasar", asegura tras la decisión de Educación de salvar el curso con un "aprobado general".

Por ello, subraya la necesidad de atender las necesidades de los alumnos 'renqueantes'. "Es muy fácil dar clase a los alumnos buenos", sentencia, al tiempo que asegura que no escatimará esfuerzos para tender la mano a los más rezagados. Y en este escenario "resulta esencial" mantener las clases presenciales, pese a la preocupante evolución de la pandemia.

Alberto Mangado, buenas tardes.

Director del Instituto de Educación Secundaria, IES, Esteban Manuel Villegas de Nájera.

Hemos hablado mucho del coronavirus en los centros escolares, donde por ahora el virus está alejado, desde el punto de vista de la pandemia, pero queríamos detenernos en cómo está avanzando este curso tras la interrupción de las clases hace ahora casi un año ¿Cómo están respondiendo los alumnos?

En este primer trimestre, ¿se han apreciado diferencias reseñables entre aquellos alumnos con un rendimiento adecuado y aquellos que, digamos, iban un poco más renqueantes? ¿Se ha ampliado esa brecha?

Una preocupación de las familias desde el principio de curso ha sido recuperar la materia perdida el año pasado, ¿cómo se ha afrontado esta cuestión? ¿es en realidad una prioridad máxima?

 

¿Cómo afrontan esta segunda etapa del curso con la seria amenaza en el horizonte de que pueda ocurrir esa temida suspensión de las clases?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00