Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

UGT prevé un nuevo ERTE en la planta de vehículos de Ford Almussafes

El actual termina el 31 de enero, y el sindicato mayoritario en la planta prevé que esta misma semana se negocie su prórroga o un nuevo ERTE

Exterior de la factoría de Ford en Almussafes.

Exterior de la factoría de Ford en Almussafes. / Getty (Archivo)

Esta semana la dirección de Ford Almussafes y el comité de empresa deben reunirse para hablar de la posibilidad de un nuevo ERTE en la planta de producción de vehículos. El que actualmente está en vigor termina el día 31, pero desde UGT, sindicato mayoritario en la planta, temen que, o se prorrogue el actual o sea necesario un nuevo ERTE.

Este sábado ya no ha habido producción en la planta de motores, esta parada se repetirá los próximos dos sábados, en este caso por falta de suministro procedente de China. A estos problemas de suministro hay que sumar las consecuencias de la crisis económica y la falta de demanda , lo que puede acabar teniendo consecuencias en la planta de vehículos. Según el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, lo más probable es que esta semana se les llame para negociar el nuevo ERTE en vehículos o la prórroga del actual. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La clave para el futuro de Ford Almussafes reside en convertirse en planta referente para los nuevos vehículos híbridos y eléctricos. La dirección de la compañía está replegando su producción hacia Estados Unidos, de hecho cierra sus tres plantas en Brasil, destruyendo 70.000 empleos. En Europa seguirá produciendo, pero menos, y según Faubel , la planta valenciana está bien posicionada para afrontar el reto de la reconversión del sector de la automóvil, pero la batalla para conseguir ser la planta referente va a ser dura y larga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?