Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Necesitamos ganar tiempo y con estas medidas estamos salvando vidas en Asturias"

El presidente del Principado ha defendido las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo martes

Una enfermera cuidando de una paciente con COVID-19. / Getty Images

Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que el nuevo sistema de restricciones por concejos para contener la expansión del COVID-19 permitirá dar una respuesta "singularizada" con una "precisión casi de bisturí propia de cirujanos" en función de su evolución epidemiológica de cada municipio.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo asturiano ha defendido la aplicación de esta estrategia basada en criterios demográficos e indicadores de riesgo como una medida "dura, contundente y proporcionada" que busca atenuar el impacto de una tercera ola que ya está generando "terribles" consecuencias en muchos territorios.

Más información

Barbón ha afirmado que el Principado siempre trabaja en la implantación de restricciones "antes de lo necesario" para "ganar tiempo" y "salvar el máximo número de vidas". "Asturias tiene que actuar antes que otras comunidades autónomas, porque la incidencia acumulada no tiene los mismos efectos que en una en la que no haya un nivel envejecimiento tan importante o tantas patologías previas", ha recalcado.

El presidente asturiano, que ha dicho ser consciente de la "fatiga pandémica" que está provocando el coronavirus entre la población, ha apuntado que el ritmo de vacunación en el Principado es "bueno", pero que es necesario "inmunizar al mayor número de personas posibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00