Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

735 multas y 18 detenidos este fin de semana por incumplimiento de la normativa Covid

La Ertzaintza ha actuado en diversos botellones y fiestas ilegales se han sucedido en diferentes localidades vascas, con algunos altercados de orden público

Detalle de un botellón (Archivo)

Detalle de un botellón (Archivo) / CADENA SER

Entre la jornada del sábado y la madrugada del domingo la Ertzaintza ha abierto 735 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas contra la Covid-19; ha detenenido, además, a 18 personas en diversos incidentes vinculados con las restricciones impuestas por la normativa para controlar la pandemia.

En Bizkaia se han impuesto 340 sanciones, y se ha detenido a 10 personas. En Gipuzkoa 254 multas, con 7 detenciones y en Álava 121 sanciones y 1 arresto.

Botellones, fiestas ilegales y altercados

En menos de 48 horas se han sucedido botellones y fiestas ilegales por todo Euskadi. En diversas intervenciones, la policía ha sufrido agresiones y se han producido algunos desórdenes públicos.

El botellón más numeroso en Gipuzkoa ha tenido lugar en el barrio de Meaka, en Irún. Participaban alrededor de un centenar de jóvenes. Muchos huyeron al ver a la policía. 46 resultaron identificados. En Olaberría, pillaron a otras 25 personas en otro botellón que celebraban en unas pistas de pádel. Además, la Ertzaintza logró frustrar un intento de otra quedada similar en la Plaza de la Trinidad en Donostia. Durante el desalojo se lanzaron objetos contra los agentes y se produjeron desórdenes públicos.

En Bizkaia, entre otros, en un pabellón de la calle Biarritz de Bilbao se ha identificado a 36 personas que participaban en una fiesta ilegal.

Y en Vitoria, la celebración de un cumpleaños sin distancias ni mascarillas en un pub de la calle San Antonio se ha saldado con 55 multas. También se ha sancionado a los dueños del local, por permitirlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?