Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Prorrogado el nivel 3 en Villanueva de la Jara

Durante, al menos, 10 días más

Villanueva de la Jara continúa en nivel 3

Villanueva de la Jara continúa en nivel 3 / Tere Plaza

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en Villanueva de la Jara.

Los datos de COVID de los últimos días han empeorado en la localidad, que seguirá en nivel 3 durante, al menos, 10 días. Tal y como informa Sanidad, entre las semanas epidemiológicas 53 y 01 se han declarado en el municipio de Villanueva de la Jara un total de 63 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.801,2 casos/100.000 habitantes.

Las tasas de incidencia acumuladas en las semanas 53 y 01, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días , el elevado número de casos registrados en la semana 01 (38 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 01 y 53, se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Villanueva de la Jara se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige el mantenimiento de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Además, el consistorio ha anunciado a través de sus redes sociales, este lunes, que la semana pasada se produjeron 40 nuevos contagios y hay un total de 99 casos, uno de ellos hospitalizado.

Piden responsabilidad individual y esperan que las nuevas medidas ayuden a frenar los contagios.

Entre las nuevas medidas a destacar figuran cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 22:00 horas.

Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo. Con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos, superficies o centros comerciales que dispongan de plazas propias de aparcamiento, deberán anular el 70% de las mismas.

Pueden consultar todas las medidas a llevar a cabo en el nivel 3 de medidas especiales, además de las añadidas en el siguiente enlace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?