Sociedad

Trasladan las urgencias pediátricas a la zona de consultas externas del Hospital General de Albacete

La medida se toma por la tendencia al alza en las urgencias registradas en adultos en las últimas 72 horas

La GAI de Albacete cambia el circuito de urgencias pediátricas de Albacete / SESCAM

Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha trasladado las urgencias pediátricas hospitalarias al área de consultas externas del Hospital General. La medida forma parte del Plan de Contigencia frente al coronavirus: los menores que necesiten acudir a Urgencias irán acompañados de un único familiar y accederán a través de la puerta principal del Hospital, que sigue abierta las 24 horas del día, desde marzo.

El SESCAM ha explicado en nota de prensa que la medida se ha tomado ante la tendencia al alza en el número de urgencias registradas en adultos en las últimas 72 horas y en previsión a que esta situación se prolongue durante más días.

Esta medida, que ya se llevó a cabo a finales del mes de marzo de 2020, permite alejar a los menores del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos y permitiendo ampliar este espacio para mayores de edad con los boxes dedicados a Pediatría. El cambio de ubicación garantiza la atención urgente pediátrica y para llevarla a cabo se han adaptado tres consultas, dos para circuito no respiratorio y una para circuito respiratorio, con todo el material necesario para esta atención urgente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00