Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
UCA

Alumnos de Biotecnología en el Campus de Puerto Real solicitan modalidad digital para sus exámenes

El Campus Bahía de Algeciras celebra sus evaluaciones en modalidad no presencial

Campus de la Universidad de Cádiz en Puerto Real / UCA

Algeciras

Los alumnos de la facultad de ciencias de la Universidad de Cádiz, alumnos de cuarto curso de biotecnología, solicitan la realización de los exámenes de forma no presencial. Los alumnos argumentan que muchos tienen que trasladarse desde otros municipios y utilizar en muchos casos el transporte público en un momento en que los contagios por covid están creciendo a gran velocidad.

Curro Polo, en representación de sus compañeros, explicaba que muchos de ellos conviven con personas de alto riesgo a las que en muchas ocasiones tienen que atender personalmente, lo que consideran motivo más que suficiente para que se estime oportunamente su demanda,. Además alertan de las aglomeraciones que se pueden formar entre alumnos en un momento en el que la situación sanitaria aconseja todo lo contrario.

La propuesta que realizan a la dirección de la UCA es que "la realización del periodo de examen para el primer cuatrimestre sea vía online para aquellos grados que lo soliciten con excepción de aquellos que, por el contrario, prefieran la modalidad actual. El objeto de esta propuesta no es más que la de minimizar las aglomeraciones y, por ende, el riesgo de contagio entre alumnos, profesores y aquellos familiares que muchos tenemos en casa, de riesgo".

Hemos consultado con el director general del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, para conocer en que circunstancias se realizan los exámenes. "Nosotros hemos solucionado la situación, extremadamente compleja, y se ha adoptado la decisión de que debido a la situación sanitaria de la comarca pasasen todos los exámenes a no presencial. Los exámenes se están realizando sin incidencia, con normalidad y responsabilidad de los alumnos. El campus está mostrando una capacidad ante los desafíos que creo es necesario reconocer"

Alumnos de Biotecnología en el Campus de Puerto Real solicitan modalidad online para sus exámenes

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000022310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00