Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fenómenos astronómicos

Una explosión en el cielo despierta al Bierzo de madrugada

Primero se iluminó el cielo y luego se oyó retumbar, lo que parece corresponder a la caída de un meteorito, aunque no se ha confirmado

Imagen del vídeo de Javier Gutiérrez

Imagen del vídeo de Javier Gutiérrez / Youtube

Todo el Bierzo se pregunta aún qué fue la explosión que esta madrugada se ha hecho sentir en toda la comarca y en las comunidades vecinas de Galicia y Asturias. El caso es que a la 1,16 h, el cielo se iluminó repentinamente durante un par de segundos con una luz anaranjada y dos minutos después se escuchó un estruendo grave que incluso provocó un pequeño temblor.

Los indicios parecen responder a un meteorito de camino a la tierra, dado que tanto el resplandor como la explosión corresponden a este tipo de fenómenos, pero habrá que esperar a que alguna institución oficial lo confirme. El ingeniero Javier Gutiérrez Abella, que cuenta con una cámara en la estación meteorológica que ha instalado en el barrio de Fuentesnuevas, calptó el resplandor, que permite ver iluminadas de repente todas las montañas que rodean al Bierzo.

Lo cierto es que las redes sociales se han plagado de los comentarios de los testigos en toda la comarca, muchos de los cuales salieron a la calle alarmados por el fenómeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?