Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus en Euskadi sigue imparable

La tasa de positividad de la pandemia de covid-19 en Euskadi ha subido, del 6,8 % al 8,2% después de que en las últimas horas se hayan detectado 648, 28 menos, nuevos contagios, pero ha crecido el número de pacientes ingresados en las ucis y ya son 98, seis más.

Contagios de COVI en Euskadi / EFE

Bilbao

La tasa de positividad de la pandemia de COVID-19 en Euskadi ha subido, del 6,8 % al 8,2% después de que en las últimas horas se hayan detectado 648, 28 menos, nuevos contagios, pero ha crecido el número de pacientes ingresados en las ucis y ya son 98, seis más.

Según ha informado el Departamento de Salud el sábado se hicieron 7.927, frente a las 9.930 pruebas diagnósticas del día anterior, es decir casi 2.000 menos que la víspera, y en ellas se detectaron 648 casos,28 menos, con lo que el porcentaje de positividads se ha disparado, pasando del 6,8 % al 8,2% ayer.

Evolución de la pandemia en Euskadi, en gráficos

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI</p>

La mayoría de los nuevos contagios se localizaron en Bizkaia; con 358, 33 menos,  casos; seguido de Gipuzkoa, con 187 (10 más), y de Álava con 90 (9 menos). Hubo además 13 personas con residencia habitual fuera de Euskadi que dieron positivo.

En cuanto a la situación en los hospitales, ayer ingresaron 40, pacientes con covid en planta, 9 menos que los nuevos ingresos contabilizados el sábado. Sin embargo, siguen aumentando los enfermos con cuadros más graves que están en la uci, que han pasado de 92 a 98 en solo 24 horas.

Otros indicadores de la evolución de la pandemia como el índice R0, que muestra a cuántas personas puede contagiar una enfermo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días y los datos sobre la incidencia de la covid municipio por municipio ha pasado del 1,19 a 1,15.

En cuanto a los municipios, en alerta roja en Bizkaia, siguen Amorebieta, Bermeo Gernika, Durango, Muskiz, Lekeitio y se incorpora Balmaseda.

En Gipuzkoa, Anodian, beasain, Deba, orio, Tolosa, Villabona y Zumaia,

En Alava, permanece en zona roja Salvatierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00