Sociedad
Confinamiento

Bilbao sube a 476 casos, muy cerca de la línea roja que obligaría a confinar

El listado de los pueblos vascos con cierre perimetral se revisa los lunes y los jueves de cada semana, de forma que el próximo día 21 se podrá comprobar si Bilbao ha pasado de los 500 casos y entrado en la zona roja

El listado de los pueblos vascos con cierre perimetral se revisa los lunes y los jueves de cada semana, de forma que el próximo día 21 se podrá comprobar si Bilbao ha pasado de los 500 casos y entrado en la zona roja / Archivo

Bilbao

Bilbao ha subido este lunes a una tasa acumulada de coronavirus en catorce días de 476 casos por 100.000 habitantes, muy cerca de la "línea roja" de los 500 casos que supondría el confinamiento perimetral de la villa y el cierre de la hostelería.

Más información

El listado de los pueblos vascos con cierre perimetral se revisa los lunes y los jueves de cada semana, de forma que el próximo día 21 se podrá comprobar si Bilbao ha pasado de los 500 casos y entrado en la zona roja.

Estos son los 32 municipios confinados

<p>Los municipios vascos que quedan confinados perimetralmente y tendrán la hostelería cerrada desde esta próxima medianoche son 32, es decir, 12 más que hasta ahora, dada la mala evolución de la pandemia en los últimos días</p>

La capital vizcaína ha sufrido en solo dos semanas un fuerte incremento de sus positivos: el 4 de enero estaba en 250 casos. De seguir esta progresión negativa el jueves llegaría a superar los 500 casos.

A mediados de noviembre llegó a su tope negativo, unos 750 casos por cien mil habitantes, y desde ahí descendió hasta que llegaron las Navidades.

Si finalmente supera el jueves los 500 casos, Bilbao quedará cerrado a partir de las cero horas del viernes y sus vecinos no podrán desplazarse tampoco a las localidades colindantes.

En las localidades cerradas solo se permite salir para acudir a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales o legales, asistir a clase, cuidar a mayores, menores o dependientes, ir al banco o volver a la residencia habitual, así como por otras causas de fuerza mayor recogidas en el Real Decreto del pasado 25 de octubre.

También a partir de las cero horas del viernes quedaría cerrada la hostelería y la restauración y prohibido practicar actividades deportivas en grupo.

Las otras dos capitales vascas no padecen una incidencia tan grave: Vitoria está en 375 casos por cien mil habitantes y San Sebastián en 369

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00