Fútbol

Chichizola refuerza la portería albinegra

El guardameta argentino, de 30 años, llega para disputarle a Marc Martínez la titularidad

Chichizola con la camiseta del Getafe / Getty Images

Cartagena

El Efesé sigue animando el mercado de fichajes de LaLiga Smartbank. Tras las llegadas de Datkovic, Antoñito y De Blasis, el Cartagena apuesta ahora por reforzar su portería con el fichaje del meta argentino Leandro Chichizola, de 30 años y que viene desde el Getafe. Tiene también pasaporte italiano, por lo que no ocupa ficha de extracomunitario, y firma hasta final de temporada.

Formado en la cantera de River Plate, ascendió al primer equipo 'millonario' en 2011, y defendió su camiseta durante tres años y medio, entre ellos aquel año de River en segunda división. En total jugó 27 partidos. Desde allí dio el salto al Spezia Calcio italiano, donde estuvo otras tres temporadas, siendo titular en la Serie B y jugando más de 120 partidos.

Sus buenas actuaciones en el país transalpino le permitieron dar el salto en 2017 a la Primera División de España, en las filas de la UD Las Palmas. donde disputó 29 partidos aunque el conjunto canario perdía la categoría. En 2018 firmaba en el Getafe, donde ha militado las últimas dos temporadas y media, siempre a la sombra de David Soria y disputando únicamente 14 partidos entre Copa del Rey y Europa League. Hace un par de semanas rescindía con los madrileños y quedaba libre.

Su llegada potencia el nivel del arco cartagenero y añadirá competencia a Marc Martínez, con quien se disputará la titularidad de la portería más goleada de Segunda División. También abre la puerta del polaco Bulka, que ante la falta de minutos podría volver al PSG. Apenas ha disputado tres partidos de Liga y el de Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00