Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

'El Año del Descubrimiento' nominada a Mejor Documental y Montaje de los Goya 2021

Al máximo galardón en los premios Forque por mejor documental se suman ahora estas dos nuevas nominaciones

Foto de archivo  'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco

Foto de archivo 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco / Ayuntamiento de Cartagena

"El año del descubrimiento", película dirigida por el murciano Luis López Carrasco, ha sido nominada a las categorías de Mejor Documental y Mejor Montaje en los Premios Goya 2021.

De esta forma, la película que narra los hechos sucedidos en la ciudad de Cartagena durante la reconversión industrial de la comarca en 1992 cosecha un fin de semana de éxitos tras haber ganado en los Premios Forque en la categoría de Mejor Película Documental.

La película de Luis López Carrasco competirá así en las dos nominaciones en los Premios Goya 2021 en las que opta a Mejor Documental y Mejor Montaje.

La Academia de Cine celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Estos últimos galardones y nominaciones se suman a los ya recibidos que el documental ha recibido desde su estreno. Entre los premios destacan los de varios festivales internacionales de cine como los de Mar del Plata (Argentina), Rotterdam (Países Bajos), Tesalónica (Grecia) o Nueva York ( EE.UU) o nacionales como los premios 'Feroz', de cine Europeo de Sevilla.

Además, el compositor jumillano Roque Baños, está nominado en las categorías de Mejor música original y Mejor canción original por su trabajo en "Adú", el largometraje con mayor número de candidaturas en los Premios Goya 2021.

"Adú", una historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, con un total de 14 nominaciones, incluida la de mejor película, encabeza la quiniela de favoritos a la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Málaga el próximo 6 de marzo.

La gala de los Goya estará dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado y tendrá lugar en Málaga, con conexiones con Valencia, debido a la celebración del Año Berlanga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?