Política
Unidas Podemos

La diputada en el Congreso de Unidas Podemos por la provincia apoya el cambio de portavoz en les Corts

La diputada en el Congreso de Unidas Podemos en la provincia de Castellón, Marisa Saavedra / Radio La Vall d'Uixó

Castellón

La diputada en el Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Castellón, Marisa Saavedra, apoya el cambio de portavoz del grupo en les Corts. Una decisión que ha generado malestar entre miembros del partido y que supone ampliar el control de los afines a Pablo Iglesias en la Comunitat.

La dirección de la coalición entre Podem y Esquerra Unida se reúne hoy para dar traslado del nombramiento de Pilar Lima como nueva portavoz del grupo Unides Podem en Les Corts en sustitución de Naiara Davó, mientras que los miembros del Consejo Ciudadano Valenciano de Podem afines a Davó preparan un recurso contra ese nombramiento.

Una situación que aumenta la división interna en el partido. La diputada en el Congreso de Unidas Podemos en la provincia de Castellón, Marisa Saavedra, en declaraciones a nuestra emisora ha señalado que este cambio es normal y apoya la decisión de Lima de asumir el cargo de portavoz.

La diputada en el Congreso de Unidas Podemos en la provincia de Castellón, Marisa Saavedra

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210118192646322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saavedra forma parte del círculo cercano al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del mismo modo que Pilar Lima, que ganó el proceso interno de la formación en el mes de noviembre y es la secretaria general en la Comunitat. Unos comicios a los que se presentaron otros dos candidatos, Naiara Davó, ahora relegada en el cargo, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro.

Cabe recordar, que en Castelló la asamblea del círculo de Podem decidió apostar la semana pasada por Adrián Ribelles como secretario general, un cargo, que hasta ahora ocupaba Fernando Navarro, que asumirá a partir de ahora la Secretaría Institucional de Estrategia Política y que sigue siendo el portavoz de la formación morada en el consistorio de la capital de la Plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00