Actualidad
Coronavirus Covid-19

Canarias apoya a las comunidades que quieren modificar el decreto que permitiría adelantar el toque de queda

Fuentes de la Consejería de Sanidad confirman a la SER que, de momento, no está en las previsiones del Ejecutivo regional adelantar el toque de queda a las 20:00 horas como ha hecho Castilla y León

Murcia, Madrid, Baleares y Castilla La Mancha dispuestas a que el Estado modifique el decreto del estado de alarma

Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres

Tenerife

El Gobierno de Canarias confirma que está dispuesto a apoyar a las comunidades autónomas que, han solicitado al Estado, una modificación en el decreto del estado de alarma con la idea de poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, tal y como ha hecho Castilla y León saltándose lo establecido en el documento ya aprobado. Junto al Archipiélago; Madrid, Murcia, Baleares y Castilla La Mancha han mostrado su apoyo a la idea del Gobierno del popular, Alonso Fernández Mañueco.

Más información

Sin embargo, fuentes de la Consejería regional de Sanidad han confirmado a la Cadena SER en Canarias que, de momento, "no está en las previsiones" adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hay que recordar que, desde esta lunes, Tenerife retrasa la hora del toque de queda a las 23:00 horas, mientras que Gran Canaria lo adelanta a las 22:00 horas.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; quien se ha mostrado a favor de una modificación del decreto de alarma que permitiría adelanmtar el toque de queda si hiciera necesario, ha apelado a la "responsabilidad social" de los ciudadanos grancanarios para que los datos de contagios de Covid19 disminuyan, "tal y como ha ocurrido en Tenerife", ha dicho Torres.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00