Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Alcaracejos reconoce que se ha vacunado con una dosis sobrante de una residencia

José Luis Cabrera ha explicado esta circunstancia a través de una carta a sus vecinos

José Luis Cabrera, alcalde de alcaracejos (FOTO: Facebook de José Luis Cabrera). / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Alcaracejos, el socialista José Luis Cabrera, ha enviado una carta a sus vecinos reconociendo que el pasado 31 de diciembre se vacunó en la residencia de la localidad. En ese escrito, asegura que después de que se administraran las dosis residentes y personal, fue el equipo de vacunación el que lo llamó pidiéndole que se vacunara porque habían sobrado dosis y "si no me la ponía se desecharía". En aquel momento se encontraba en la puerta del centro apoyando al personal.

El alcalde incide en los recelos en los primeros días de vacunación,  por ello en la carta señala que "mi primer pensamiento fue que tenía que ponérmela porque no pudiera parecer que yo no me fiaba".

Cabrera continúa reconociendo que "si volviera atrás, no me la habría puesto, porque yo no tenía intención de ello".

Explica que comunica a los vecinos esta situación porque "debéis ser los primeros en enteraros porque yo soy consciente de que este hecho será noticia". Y pide perdón y asegura que no ha obrado con mala intención "ni he querido beneficiarme de mi situación como alcalde".

Es el segundo alcalde que reconoce ponerse una dosis de las vacunas sobrantes en la residencia municipal, después de que el viernes se conociera que la alcadesa de Torrecampo, Francisca Alamillo (PSOE), se había vacunado en la residencia de la localidad. El PSOE ha suspendido a Alamillo de su militancia de forma cautelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00