Sociedad
A Coruña

Familias afectadas por el derrumbe en A Coruña reclaman información sobre su futuro

Continúan realojadas en el Hotel Riazor y no saben cuándo podrán volver a sus casas

Desarrolla, la empresa constructora, calcula que en esta semana podrán volver a sus casas

Obras en Rey Abdullah / @EloyTP

A Coruña

Las 34 familias afectadas por el derrumbe de parte de una obra en la calle Rey Abdullah, el pasado jueves, continúan realojadas en el Hotel Riazor. Nada saben de cuándo podrán volver a sus casas, ni del origen del derrumbamiento, a pesar de que sus edificios corren un riesgo estructural. Hoy se reunirán con el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

Desarrolla, la empresa constructora, calcula que en esta semana podrán volver a sus casas. Señala que no existe ningún daño en los inmuebles colindantes al espectacular derrumbe. Los vecinos realojados en el hotel, mientras dure el relleno del socavón con tierra, pertenecen a los números 82-80 y 76-78 de la Avenida de Fisterra.

Desarrolla informa que sus técnicos junto a los de la promotora y de dos empresas especializadas en estudios geológicos analizan la situación para evitar que vuelva a producirse otro derrumbe.

Las fuertes lluvias de diciembre provocaron, durante la madrugada del jueves, el espectacular desprendimiento. La empresa prevé construir dos bloques de 31 y 16 viviendas respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00