Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportivo

Alivio en la enfermería del Deportivo

Rubén de la Barrera recuperará para el domingo a la mayoría de los lesionados

Entrenamiento del Depor

Entrenamiento del Depor / RC Deportivo

La plaga de lesiones condicionó los planes del estreno de Rubén de la Barrera en Salamanca. El técnico coruñés no pudo contar con siete de los jugadores de la primera plantilla, entre ellos los teóricos jugadores que marcan las diferencias. Al igual que le había pasado una semana atrás a Fernando Vázquez, el nuevo técnico no tuvo fondo de armario para afrontar con garantías la dirección de su choque inaugural. Tras el regreso del equipo al trabajo en Abegondo, al nuevo jefe de la caseta recibió una de le las mejores snoticias desde su llegada: el Deportivo recuperará a la mayoría de los lesionados para el duelo ante el Compos.

Así las cosas, en el entreno de este lunes ya tocaron balón y se dejaron ver sobre el césped Diego Rolan, Uche Agbo, Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Miku y Claudio Beauvue. Los planes en los que trabaja De la Barrera son que los seis puedan estar ya disponibles para la cita del próximo fin de semana. Desde el miércoles empezará a calibrar el entrenador in situ cual es el estado de todos ellos, pero tras hablar con ellos y con los médicos, el optimismo del entrenador es total para aliviar así la plaga de bajas. Quedaría todavía en el dique seco Keko Gontán, cuya recuperación no se desa forzar , pero que podría empezar su reaparición en el césped de la ciudad deportiva desde la próxima semana.

Bajar la carga física

Rubén de la Barrera diagnosticó un problema físico en el equipo ya desde antes de su llegada. Junto a Julio Hernando, el nuevo preparador físico, han diseñado un plan específico para evitar lesiones que se basa en rebajar la altísima carga física en la que se basaban los entrenos hasta el momento, rebajando así ejercicios de fuerza y potenciando trabajo con la pelota, según explican fuentes del Deportivo a Radio Coruña. El objetivo es cortar la plaga de lesiones y hacer que el equipo no llegue y tan cargado a los encuentros.

Nacho González: baja ante el Compos

No estará ante el Compostela el charrúa Nacho González. El discutido mediapunta se perderá el derbi ante los de Yago Iglesias tras ver en Salamanca la quinta cartulina amarilla. De este modo, el centrocampista tendrá descanso, al menos hasta el duelo frente al Unionistas en Riazor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?