Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Juana Requena, directora médica Hospital Elda: "No vemos el final de cuándo la curva va a doblegarse"

La profesional destaca que el número de camas se ha doblado

Juana Requena, directora médica Hospital Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

“Situación bastante preocupante”, así lo ha afirmado la directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Juana Requena en su visita a Hoy por Hoy Elda Vinalopó este lunes.

En estos momentos, son alrededor de 200 los positivos por coronavirus ingresados y otros 200 por otras patologías cuando, habitualmente el centro hospitalario alberga 300 camas. “Un pequeño hospital de campaña en cada habitáculo”, como ha señalado la propia sanitaria quien confirma que se han habilitado todos los espacios disponibles tanto gimnasio, como sala de docencia e incluso bibliotecas.

La directora médica destaca que “no ven la luz de cuándo la curva va a doblegarse” y pone de manifiesto que nos encontramos en una situación delicada”.

Situación a la que se le suma que, a pesar de que tienen el doble de camas, no tienen personal suficiente para atender a los pacientes de hecho, confirma que, muchos profesionales está doblando o triplicando sus turnos porque la bolsa está completamente vacía.

A pesar del aumento de la presión asistencial, todavía se tiene camas en la Unidad de Críticos que comprende UCI y Reanimación aunque, la profesional pone de manifiesto que, de cada 100 pacientes ingresados, 10 requerirán estos cuidados.

Juana Requena, directora médica Hospital Elda, sobre la presión asistencial

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610973704_516862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00